ISE
 
english | español  
 
Quienes somos
Conoce nuestros
programas
Con quién trabajamos
Programas
sin intercambio
Sobre nuestros
destinos
Con quién trabajamos

En Canadá

En Francia:

En Gran Bretaña:


ISE Ontario

Nuestro programa de tres meses, con el que se inició nuestra organización,  fue creado en 1974 por el Ministerio de Educación de Ontario. En una primera fase, hasta 1990, el Ministerio gestionó el programa directamente. A partir de esa fecha, esta tarea fue transferida a una Fundación regida por administradores de las Juntas Escolares. Las Juntas, a través de sus coordinadores fueron las encargadas de seleccionar a los participantes, entrevistar a las familias y supervisar la integración de los alumnos europeos y solucionar aquellos problemas que pudieran plantearse.

La Fundación canadiense con la que colaboramos, I.S.E.- ONTARIO, está integrada por educadores que desde 1985 han gestionado este programa con España, demostrando, no sólo su profesionalidad y capacitación, sino su sensibilidad ante las necesidades de los adolescentes y su eficacia a la hora de seleccionar candidatos y resolver los escasos problemas que se producen.  

I.S.E.-ONTARIO es una Fundación sin ánimo de lucro cuya influencia se extiende por toda la provincia de Ontario y un colegio de Manitoba. Dado el tamaño de esta provincia, la diversidad de destinos ofrecidos y el número de estudiantes que desea participar en el programa, su estructura está muy descentralizada, siendo cada Junta Escolar la encargada, a través de sus coordinadores, tanto de la recepción, escrutinio y  selección de los solicitantes como de la supervisión de los alumnos extranjeros mientras dura su estancia en el país. Por su parte, cada colegio cuenta con un profesor designado específicamente cuya misión es tanto aprobar la cualificación académica y personal de los alumnos canadienses para participar en el programa como orientar y supervisar la integración escolar de los alumnos extranjeros.

Cada Junta Escolar cuenta con autonomía para decidir los programas que se ofrecen sus estudiantes y la organización a la que se desean adscribirse. La reputación de los responsables de I.S.E.-ONTARIO ha hecho que la mayoría de las Juntas que colabora con la Fundación esté involucrada en el programa desde los tiempos en que éste era gestionado directamente por el Ministerio. Obviamente, el hecho de mantener una larga relación personal con los coordinadores de cada Junta y cada colegio, no sólo redunda en beneficio de los estudiantes sino que facilita enormemente el acceso desde España a los coordinadores cuando algún problema lo hace necesario.

Ha sido asimismo la reputación de los responsables de I.S.E.-ONTARIO la que ha hecho que las organizaciones europeas que colaboran con ella se haya mantenido casi unánimemente invariables a lo largo del tiempo. Entre ellas se cuentan tanto organismos oficiales como entidades privadas.

I.S.E-ONTARIO
www.iseontario.on.ca
 


ISE-Francia

ISE-France desarrolla en la región norte de Francia los mismos programas con Canadá que nosotros gestionamos en España. Compartimos método de trabajo, filosofía y la convicción de que un programa destinado a estudiantes debe ser tratado con especial atención. Es, como nosotros, una empresa pequeña que puede permitirse destinar tiempo y recursos a casos individualizados y a resolver personalmente cada problema.

Aunque basada en la región de Normandía, trabaja con colegios y familias de toda Francia.

I.S.E-France
ise-france.fr
 


Language Leader

Language Leader, como el caso de nuestro nuevo socio francés, desarrolla desde Milán los programas de Intercambio con las Juntas Escolares de Ontario en Italia. Se trata de una empresa, también pequeña, que conocemos desde hace muchos años, puesto que sus directivos fueron cofundadores de lo que hoy es nuestra compañía, por lo que estamos muy satisfechos de de poder contar con ellos de nuevo. Esperamos poder organizar algún día un programa de Intercambio España-Italia.

No obstante, aparte de en Canadá, los intereses de Language Leader en la actualidad, están centrados en el Reino Unido, donde desarrollan dos programas que consideramos extraordinariamente atractivos para los alumnos españoles, por lo que hemos decidido ofertarlos. Nuestra labor en este caso se limita a la mediación, en la absoluta seguridad de que los estudiantes serán cuidados y atendidos como lo hemos hecho nosotros durante casi treinta años.

Language Leader
www.language-leader.eu
 
Descargar solicitudes
   
Contactar
  I.S.E.Intercambio. S. L. International Student Exchange.
Libertad, 7 - 4º Izda. 28004 Madrid.
Tel.: 91 521 38 00. E-mail: ise.intercambios@gmail.com